Hotel Lemik.

Servicios

  • Interiorismo

Ubicación

Plaza los Fueros - Altsasu

Espacio

370

Hotel Lemik

Un pequeño hotel de siete habitaciones con servicio de cafetería situado en plena zona centro de Altsasu, un edificio anteriormente destinado a uso residencial, se convierte en un ambicioso proyecto de interiorismo en colaboración con el estudio de arquitectura Javier Flores.

El proyecto aborda la rehabilitación completa del edificio, tanto interior como exterior, convirtiendo las antiguas tres plantas de viviendas y garaje, en habitaciones para huéspedes, sala de reuniones y cafetería en planta baja. Una nueva imagen para un nuevo uso donde la premisa era conseguir un espacio acogedor y agradable, tanto para los clientes que disfrutan del hotel como para los que lo hacen de la cafetería. Así, afrontamos el proyecto desde dos usos muy marcados, la cafetería y las habitaciones.

Hotel Lemik

La cafetería

Abierta al público durante todo el año, sirve de punto de reunión para tomar el vermut, comer, cenar o desayunar. Ubicada en pleno centro del pueblo y con acceso directo a la Plaza de los Fueros, teníamos muy claro que debía ser un espacio muy abierto al exterior y que a pesar de ser pequeño fuese cómodo para los clientes. Se optó por realizar un cierre de vidrio que permitiese abrir y cerrar el espacio a la plaza en verano y con un planteamiento en el equipamiento que combina mesas altas, en la zona de barra, y bajas en el resto.

Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik

El hotel mantiene una coherencia en todos sus espacios, predominan los tonos neutros y arena. Los materiales también reflejan esa unión entre las estancias. Vemos como la cerámica imitación madera es el único pavimento del hotel. El microcemento utilizado para la barra del bar aparece también en la escalera, la madera de abeto la encontramos tanto en el cierre de escalera, como en el revestimiento de la cafetería o el mostrador de recepción.

Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik

Y los baños del hotel, tanto de las habitaciones como de la planta baja, están revestidos de papel vinílico. Todo ello unido al cuidado de la iluminación artificial, que tanto nos caracteriza, crea un resultado del que nos sentimos muy orgullosos.

Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik
Hotel Lemik

Loft en el casco viejo

En este proyecto nos enfrentábamos al reto de transformar un piso de gran tamaño, ubicado en la planta ático de un edificio histórico...

Visita el proyecto

Loft en el casco viejo.