Un salón francés.

Servicios

  • Reforma
  • Interiorismo

Ubicación

II Ensanche – Pamplona

Espacio

220

Un salón francés

El resultado final de esta reforma nos traslada a una vivienda característica del centro de París. Su chimenea marca el eje de simetría en la composición del salón, con dos sofás enfrentados.

La transformación de esta vivienda comienza por el alisado de las paredes en un tono blanco y la sustitución de la tarima de madera por una nueva. Este cambio se convierte en la base de este proyecto, dando lugar a una vivienda con espacios luminosos.

Un salón francés

Eje central

El salón se compone de una gran librería enmarcada por molduras, añadiendo un toque clásico a esta estancia. Nuestro equipo de interioristas funden este gran volumen con las paredes blancas, potenciando la chimenea.

Un elemento que organiza la composición de sofás de forma simétrica, creando una interesante zona de reunión para nuestros clientes. En este caso, el mobiliario es el encargado de añadir el toque más cálido, con telas en tonos naturales combinados con el azul marino.

Un salón francés
Un salón francés
  • Volumen de estilo clásico enmarcado por el diseño de molduras perimetrales. A pesar de ser una pieza de grandes dimensiones, se consigue aligerar placando en el mismo tono de la pared.

  • La chimenea rompe con el tono blanco mediante un ladrillo visto. Este elemento marca el eje de simetría en esta composición.

  • La tapicería cobra mayor protagonismo con la elección de telas en tonos naturales con el objetivo de aportar mayor calidez a esta estancia.

  • El suelo se ha lijado en toda la vivienda, recuperando la tarima de madera sobre la que se aplica un acabado mate.

Un salón francés
Un salón francés
Un salón francés
Un salón francés
Un salón francés
Un salón francés

Fibras naturales

Al igual que la librería, la mesa del comedor se ha lacado en un tono blanco con el objetivo de potenciar las sillas del comedor. Unas piezas restauradas con una estructura en madera natural, como soporte para el asiento y el respaldo de ratán.

Un salón francés
  • Los elementos que se han mantenido anteriores a la reforma se han lacado en blanco, al igual que las paredes, para conseguir un ambiente más ligero y actual.

  • Las sillas adquieren todo el protagonismo en la estancia del comedor, haciendo un contraste con el resto del mobiliario en blanco.

  • La simetría es la encargada de organizar la zona del comedor. Las dos vitrinas simétricas marcan el centro del espacio donde se ubica la mesa.

Un salón francés

La distribución del comedor culmina con dos vajilleros en simetría con respecto a la mesa del comedor. Estos elementos también se funden con la pared, dejando a la vista las piezas de vajilla.

Un salón francés
Un salón francés

En segundo plano

La zona de televisión se proyecta en un segundo plano dentro del salón. Mediante dos puertas correderas se oculta esta estancia con la televisión. Una solución que permite agrandar el salón según el momento.

Un salón francés
Un salón francés
Un salón francés

Vivienda en Calle Ayecua, Txantrea

Una vivienda de tres habitaciones situada en el barrio de la Txantrea de Pamplona, con una distribución muy compartimentada y con un gran pasillo, s...

Visita el proyecto

Vivienda en Calle Ayecua, Txantrea.